Quiñones, quien ha señalado que “esta semana es decisiva”, ha incidido en que “es muy complicado todo” y “hay que ser cautos e ir poco a poco”, para que cuando se abran los comercios y establecimientos hosteleros se haga de manera segura tanto para los clientes como para los empleados.
Así las cosas, recomienda optar por abrir un poco más tarde pero con toda la seguridad, mientras se adoptan los protocolos correspondientes.
En este sentido, Quiñones, quien ha calificado de “muy buena iniciativa” la constitución del Consejo Asesor de Ciudad, ha recalcado que la asociación está en permanente contacto con el ayuntamiento, que está trabajando para aportar materiales de protección a los negocios que vayan a abrir sus puertas.
Y entre las peticiones que la asociación ha trasladado, ha avanzado que ha solicitado que el ayuntamiento estudie un plan de peatonalización para ampliar las zonas de terraza para los bares con el objetivo de que “el consumo sea seguro y volvamos a socializarnos porque tenemos muchas ganas de volver a salir, pero de forma responsable”.
Por lo demás, Quiñones ha adelantado que en los próximos días la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo presentará alguna campaña promocional para ayudar a este sector que, según cree, ahora más que nunca debe estar unido.