Bajo la consigna de “Piscinas abiertas, alcalde mójate’, los participantes, provistos de mascarilla y manteniendo la distancia interpersonal, han solicitado al primer edil, Javier García, que rectifique su postura de no abrir estas instalaciones dado que creen que esta decisión puede provocar contagios en ríos y pozas, en donde no hay control de aforo ni medidas de seguridad.
También cuestionan que la no apertura de las piscinas municipales va a favorecer el baño en otros lugares compartidos con amigos y familiares, sin medidas de protección.
Tras la quedada de este domingo, se ha instado a que esta concentración se mantenga durante todos los próximos días, desde este lunes 29 de junio, a las ocho de la tarde en la Puerta Munillo, en donde está previsto recoger firmas que apoyen esta petición.
El pasado 10 de junio, a través de la plataforma Change.org, también se puso en marcha una iniciativa ciudadana, que hasta este lunes 29 de junio han firmado 369 personas, para reclamar al alcalde que abra las piscinas municipales este verano “con las medidas de seguridad sanitarias exigidas y las restricciones oportunas”.