El bando señala que “durante todo el año, y de forma especial durante los meses de verano, la protección de nuestros montes es una de las grandes preocupaciones de las administraciones. Comportamientos inadecuados, como lanzamientos de cohetes, fuegos artificiales u otros objetos pirotécnicos, pueden provocar daños al medio ambiente, siendo una de las causas de los incendios en nuestros montes y masas forestales”.
Añade que “además de ello, es muy importante evitar la propagación de los incendios, por lo que es imprescindible evitar que hierbas y matojos se conviertan en un perfecto combustible para el fugo”.
Por ello, el alcalde hace “un llamamiento para que se proceda a la limpieza de fincas y solares a la mayor brevedad posible y así evitar la propagación del fuego y un daño severo a nuestro medio natural”.
También recuerda “la prohibición expresa del lanzamiento de objetos anteriormente mencionados” así como “el obligado cumplimiento de las medidas que recoge la Orden STE/22/2020 de 12 de mayo de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, sobre prevención y lucha contra incendios forestales en nuestra Comunidad”.