Así, el alcalde ha reiterado este viernes 12 de junio que la suya es una decisión meditada y en este momento inamovible, que entiende que algunas personas no comprendan y critiquen pero que, según ha dicho, otras muchas apoyan, por lo que ha asegurado que no siente presión por parte de la ciudadanía. No obstante, no ha querido valorar la recogida de firmas puesta en marcha en la plataforma change.org.
García ha recalcado que la prioridad es la seguridad sanitaria y que cada persona es responsable de lo que hace, en alusión al posible riesgo que puede conllevar el hecho de acudir al río, como alternativa.
Además, ha reiterado que abrir la piscina en las actuales condiciones impuestas por la normativa nacional de la Fase III de la desescalada podría dar lugar a problemas “quizá no sanitarios, pero sí de orden público”, por los aforos que hay que respetar y que ahora limitarían el acceso al recinto a 198 personas.
En cualquier caso, ha insistido en que “entendemos las críticas pero estamos absolutamente convencidos de que la decisión es la correcta, para ocuparnos de lo importante, que es llegar a septiembre con los niños en las aulas y todas las empresas trabajando”.
Respecto al uso deportivo de la piscina climatizada, García ha explicado que se está en conversaciones con la empresa Fuente Lavero y que, en principio, hay buena disposición, por lo que se está “pendiente de llegar a un acuerdo para la piscina climatizada y otros servicios”.
El Partido Riojano insiste en pedir la apertura de la piscina
Por su parte, la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha reiterado los argumentos que ha ido exponiendo en las últimas semanas para pedir su apertura y ha acusado al alcalde de dejar a los arnedanos sin un servicio que el PR considera “vital”, para evitarse problemas.
Según ha dicho, “García se ha instalado en su zona de confort y nos priva de un servicio que consideramos fundamental y vital (…) sacrifica el bienestar de los arnedanos por su comodidad”.
Por ello, Beltrán le ha pedido que rectifique y ha insistido en que, tal y como se ha ayudado desde el Ayuntamiento a diferentes sectores afectados por la crisis actual, también las familias, los niños y los jóvenes deberían poder disfrutar este verano del servicio de piscinas y, en cualquier caso, los ciudadanos deberían tener la opción de decidir si van o no.
Además, cree que aunque sean un servicio deficitario, “el Ayuntamiento está en condiciones de asumir las pérdidas” y ha acusado a García de hacer que los arnedanos sufran un agravio comparativo con respecto a otras actividades y a otras localidades que sí van a tener piscinas municipales este verano.
En cuanto a la posibilidad de que haya rebrotes de contagios del Covid-19, la concejala del Partido Riojano ha recalcado que eso no puede condicionar toda la actividad de aquí en adelante. Además, ha dicho que hay que ser valientes y, con todas las condiciones necesarias, volver a poner en marcha servicios como este.