De ahí que, puesto que las plazas totales se limitan a 162, y dadas las circunstancias excepcionales de este verano, se haya hecho un llamamiento a la solidaridad de las familias para que puedan beneficiarse de este servicio aquellas que tengan una necesidad real de conciliación.
Lo decía el alcalde, Javier García, al presentar esta actividad para la que ya están abiertas las inscripciones en la página web municipal www.arnedo.com. Así, será requisito imprescindible que los dos progenitores tengan un contrato de trabajo en vigor y estén trabajando durante el tiempo que el menor vaya a asistir a las actividades.
Por su parte, la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha detallado que éstas tendrán lugar de lunes a viernes de 08.45 a 13.15 horas y se desarrollará en grupos de nueve niños y un monitor, con un total de 54 niños por quincena. El precio de la matrícula se ha establecido en 50 euros y el punto de encuentro cada mañana será el patio del colegio público Antonio Delgado Calvete.
En cuanto al programa concreto de actividades, Rodríguez ha explicado que incluirá diferentes propuestas, de la mano de la empresa arnedana de multiaventuras Moscaventur.
El objetivo es que los niños “tengan un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo liebre”.
Rodríguez ha detallado que todos los niños deberán llevar su mascarilla y gel hidroalcohólico y que no podrán participar los que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 o que convivan con personas que presenten los mismo síntomas o estén en aislamiento.
Las familias que quieran más información pueden dirigirse al Centro Joven, llamando al 941.38.26.96 o al correo electrónico juventud@aytoarnedo.org