Bazo ha explicado que desde el mismo lunes se podrán sacar los abonos de verano y que, de momento, habrá a la venta 2.500, aunque espera que ese número se pueda aumentar más adelante. Según sus datos no será necesario estar empadronado en la ciudad para acceder a ellos y por el momento no habrá entradas a la venta.
También ha indicado que la instalación abrirá con un 30% de aforo, lo que significa un máximo de 1.200 personas en la zona de césped y de 300 en el vaso de la piscina grande. No obstante, no descarta que ese aforo pueda aumentar, en función de la normativa que se establezca por parte de las autoridades sanitarias.
Bazo, que ha explicado que el horario será el habitual, de 09.00 a 21.00 horas, ha señalado que en principio, y salvo que haya momentos puntuales en los que así se aconseje, no será necesaria la cita previa para acceder a la instalación, a diferencia de lo que ocurre con el gimnasio, las pistas de pádel y tenis y la piscina climatizada, que reabrió este jueves 11 de junio con una muy buena respuesta por parte de los usuarios.
La concejala de Deportes ha agradecido la disposición e implicación de la empresa gestora de las instalaciones (Gesport) y ha hecho un llamamiento a los usuarios para que sigan todas las indicaciones establecidas, además de que cada uno sea responsable de sus actos y sepa que una mala actuación puede perjudicarle no solo a él mismo sino también a los demás.
La entrevista completa se podrá escuchar en la sección de Podcast de la página web de Radio Arnedo www.radioarnedo.com.