Paúl, que ha reconocido que la decisión no ha sido fácil, ha señalado que el ayuntamiento tenía claro que en junio las instalaciones iban a estar cerradas y que, a finales de este mes, decidirían la postura a adoptar para los próximos meses, mientras, por si acaso, se procedía a la limpieza de los vasos y la puesta a punto del trabajo de jardinería.
Así las cosas, el alcalde ha explicado que, una vez valorada la tendencia de la pandemia en las últimas semanas, se ha decidido abrir estas instalaciones con todas las medidas necesarias.
Por cierto que desde este lunes 29 de junio ya se pueden adquirir en el ayuntamiento los abonos para las piscinas, a las que solo se permitirá el acceso a los socios con carnet actualizado, puesto que no habrá entradas diarias. Si el número de abonados superase el aforo establecido se prevé establecer turnos de baño.
Suspensión de las fiestas
Por lo demás, Paúl también ha reconocido que no ha sido nada fácil tomar la decisión de suspender las fiestas patronales de agosto y ha agradecido el apoyo recibido de todos los concejales de los dos grupos municipales.
El alcalde de Rincón ha señalado que se está estudiando la organización de algún acto para amenizar los días marcados como festivos en el calendario, si bien ha incidido en que no pueden ser multitudinarios.
Entre tanto, y aunque la decisión todavía no es definitiva, también ha reconocido que casi con toda seguridad tampoco se podrán celebrar las fiestas de San Miguel de septiembre.
Antiguo ayuntamiento
Por otra parte, preguntado por las obras de renovación que se están llevando a cabo en el antiguo ayuntamiento, Paúl ha explicado que, a falta de pequeños detalles, la adecuación interior ya está terminada y que los trabajos se centrarán a partir de ahora en la fachada de este edificio municipal que tendrá distintos usos. Así, acogerá el centro joven, el taller de personas mayores y la oficina de la Denominación de Origen Peras de Rincón, y también dispondrá de otros espacios para almacén municipal y archivo, y sala principal para exposiciones o actos culturales de asociaciones.
Con todo, confía en que para la primera quincena de agosto se pueda poner en marcha la actividad en el antiguo ayuntamiento.