Category: Rincón de Soto

El PP afirma que La Rioja queda fuera del corredor de alta velocidad ferroviaria y el alcalde de Rincón lamenta que no se ha contado con el ayuntamiento

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado, este martes 29 de diciembre, que “definitivamente, Sánchez deja a La Rioja fuera del corredor de alta velocidad ferroviario Cantábrico-Mediterráneo”, lo que supone una “nueva traición y un nuevo insulto de Andreu y de Sánchez hacia La Rioja y a los riojanos”. Acompañado por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, Cuevas se ha referido al protocolo de actuaciones para la línea ferroviaria Castejón-Logroño alcanzado este lunes 28 de diciembre entre los Gobiernos de La Rioja y de España.

Leer publicación »

La Guardia Civil inspecciona y desaloja por cuarta vez un club de alterne en Rincón de Soto que abría al público a pesar de las restricciones por la Covid-19

La Guardia Civil ha inspeccionado y desalojado, por cuarta vez, un club de alterne en la localidad de Rincón de Soto por continuar abierto al público y seguir ejerciendo su actividad “con total normalidad” y, por tanto, incumplir las restricciones impuestas para combatir la crisis sanitaria. Según la información facilitada este jueves 22 de octubre por el Instituto Armado, el propietario del establecimiento, un varón de 51 años, natural de República Dominicana y vecino de Rincón de Soto, ha sido propuesto para sanción por cuatro infracciones graves a la Ley de Sanidad, por lo que se enfrenta a una pena de multa de 24.000 euros –6.000 euros por cada infracción-.

Leer publicación »

La Guardia Civil controlará las entradas y salidas a Rincón de Soto en un punto ubicado en la carretera de Arnedo

Con el objetivo de hacer cumplir en Rincón de Soto las medidas sanitarias que aprobó este martes 29 de septiembre el Consejo de Gobierno de La Rioja, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de esta localidad han coordinado un plan de actuación que prevé, especialmente, la colaboración y apoyo entre ambas administraciones para controlar la restricción de movilidad de los vecinos fuera del municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Para ello se establecerá desde esta próxima medianoche un control de la Guardia Civil en la carretera de Arnedo.

Leer publicación »

El alcalde de Rincón de Soto recomienda a los vecinos restringir la movilidad lo máximo posible

El alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, ha hecho público un bando este martes 15 de septiembre, en el que recomienda a los vecinos que se restrinja la movilidad lo máximo posible y que en los próximos días “no salgan del lugar de residencia, realizando únicamente salidas para acudir al trabajo o realizar tareas estrictamente necesarias”.

Leer publicación »

La consejera de Agricultura visita las zonas de frutales más afectadas por las tormentas en Rincón de Soto

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha visitado este lunes 29 de junio las zonas de frutales más afectadas por las tormentas de los pasados días en Rincón de Soto -sobre todo este pasado jueves 25 de junio-, acompañada por el alcalde de la localidad, Carlos Paúl, y el presidente de la DOP Peras de Rincón, Eduardo Pérez.

Leer publicación »

El ayuntamiento de Rincón de Soto abrirá sus piscinas municipales este 1 de julio y suspende sus fiestas patronales

El alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, ha confirmado este lunes 29 de junio, en Radio Arnedo, que se está trabajando “a toda velocidad” para poder abrir las piscinas municipales este próximo miércoles 1 de julio (o como muy tarde el jueves 2), con todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad recomendados por el Gobierno regional.

Leer publicación »

Creada la web ‘rinconesperaencasa’ para que los vecinos de Rincón de Soto compartan sus contenidos

En esta situación tan extraña y complicada que vivimos, son muchas las iniciativas que están surgiendo, sobre todo a través de las redes sociales, para ofrecer ayuda, asesoramiento o, simplemente, para contribuir a hacer un poco más agradable el confinamiento obligado en nuestras casas.
Es el caso de la que ha puesto en marcha Santiago García Llorente, ingeniero informático de Rincón de Soto residente en Pamplona, que ha creado una página web, llamada “rincónesperaencasa” para centralizar en ella todas las iniciativas que vayan teniendo los rinconeros.

Leer publicación »