La carrera, que se ha denominado “Gravela. Rodar por lo que vale la pena”, se desarrollará por un recorrido de 82 kilómetros que llevará a los participantes por los montes de Yerga, Gatún y Villarroya, y espera congregar a cientos de ciclistas llegados de distintos puntos de la zona norte de España.
De hecho, la prueba, que nace de la mano de RiojaBikes e IruñaBikes, con el apoyo de grandes marcas del ciclismo como Trek, Shimano y Etxeondo, ha despertado ya un gran interés entre los practicantes de gravel.
Además, la participación de embajadores como Haimar Zubeldia, Óscar Pereiro o Luis León Sánchez entre otros, hacen que GravELA irrumpa en el calendario gravel como una prueba de relevancia.
La carrera contará con dos modalidades. Una versión competición en la que, como novedad, también podrán competir no federados, que optarán a trofeos en las distintas categorías: Sub-23, Elite, Más-30, Más-40, Más-50 y Más-60.
Y una versión cicloturista “para los ciclistas que buscan disfrutar, conocer nuevos lugares, medirse con ellos mismos o pasar una gran mañana en un entorno increíble”.
La organización incide en que “elijas la modalidad que elijas, recuerda que el fin es ayudar a los que realmente lo necesitan, puesto que el total recaudado irá para ellos. Acompáñanos y disfruta del verdadero espíritu Gravel, pedalea por los que no pueden y ayuda a familias que nos necesitan. Unidos somos más fuertes”.
Los interesados pueden acceder a más información en la página web www.gravelarace.com y en sus perfiles de Instagram (gravela.gravelrace) y Facebook (Gravela).