Ha explicado que como todavía no se sabe la demanda que puede haber de este servicio, si se completa el aforo se pedirán los datos a quienes no puedan acceder a la sala y se les dará preferencia para el día siguiente.
Ha detallado que se ha establecido una distancia de un metro y medio entre cada usuario y que, cuando alguien abandone la instalación, se desinfectará el espacio que ha ocupado esa persona.
Se deberá acudir con mascarilla y mantenerla desde la entrada a la Casa de Cultura hasta el acceso a la biblioteca de adultos, y volver a llevarla a la salida de la misma; y también será preciso utilizar los geles hidroalcohólicos para lavado de manos a la entrada y salida.
Además, el acceso se realizará por la escalera, directa y expresamente a la biblioteca de adultos, mientras que el ascensor estará reservado para personas con discapacidad previo aviso al personal de la Casa de Cultura.
También se permitirá usar los baños de la segunda planta del edificio que, del mismo modo, se desinfectarán cada vez que se utilicen.
Entre tanto, Zapata ha precisado que el servicio de préstamos y devolución de materiales de la biblioteca se seguirá llevando a cabo, como hasta ahora, en la planta baja de la Casa de Cultura y, en el caso de los préstamos, con cita previa.