El director gerente de Fluchos, Antonio Sáenz Garrido, ha explicado este jueves 4 de junio, en Radio Arnedo, que la idea surgió cuando empezaron a pensar en cómo se podría, en estos momentos de pandemia, probar los zapatos en los comercios con tranquilidad y garantía de seguridad.
Así, junto a una empresa especializada en nanotecnología, desarrollaron este producto hidrófugo que, tras los correspondientes ensayos y pruebas realizadas, ya está disponible en el mercado.
Ha explicado que este inhibidor es capaz de reducir la transmisión del virus sin alterar el aspecto del zapato y se convierte en un tratamiento preventivo sobre cualquier tipo de material, tanto natural como sintético.
Sáenz, quien ha recalcado que hasta ahora no existían sprays antivirus, ha indicado que tan solo es preciso aplicar el producto a unos veinte centímetros del calzado, por dentro y por fuera, y dejarlo secar.
Ha afirmado que una aplicación de este spray garantiza la seguridad en el zapato tratado para treinta días, que no deja mancha, tampoco huele y se puede utilizar sobre cualquier material.
Este protector antiviral, que ha tenido muy buena acogida, se puede adquirir en los establecimientos que vendan calzado de la marca Fluchos y en la web de esta empresa que, al inicio del estado de alarma por la Covid-19, también se implicó, desde el principio, en la red industrial que se creó en Arnedo para la fabricación de batas y otros elementos de protección sanitaria.
Situación sector calzado
Ahora, una vez controlada la crisis sanitaria, Sáenz ha reconocido que queda por resolver cómo reactivar la economía y la industria del calzado, lo que considera “un problema muy gordo”.
Y es que, frente a quienes señalan que este sector ha perdido una temporada, el director gerente de Fluchos asegura que “se ha perdido todo el año, y suponiendo que todo vaya bien”.
La entrevista completa se puede escuchar en la sección podcast de la web de radio Arnedo.