En relación al “conflicto abierto” sobre la no apertura de estas instalaciones, el Círculo de Podemos en Arnedo, a través de una nota de prensa, entiende que es “una decisión complicada”. De hecho, reconoce que “en el mismo Círculo no hay consenso al cien por cien”.
Señala que hay cabeceras de comarcas como Calahorra y Alfaro que las han abierto y otras, como Santo Domingo, que no; y entiende que puede ser un riesgo, pero también lo puede ser el baño descontrolado en el río”.
En este sentido, añade que “puede ser un riesgo, pero permitido como está permitido por el Gobierno Central, es un riesgo que, si la gente en una amplia mayoría quiere asumir, hay que abrir las piscinas; por descontado, con las medidas de seguridad pertinentes”.
Así las cosas, el Círculo de Podemos de Arnedo lamenta que “nos encontramos con el típico alcalde reaccionario. Elegido democráticamente por mayoría, pero reaccionario” y hace hincapié en que “esta pandemia y sus consecuencias no estaban en el programa electoral. Por tanto, la decisión de abrir o no las piscinas municipales no ha sido tomada democráticamente”.
Frente a esto, cuestiona que García “ha decidido por nosotras, ha decidido no abrirlas”, aunque esta formación considera que “si una multitud se manifiesta en la Puerta Munillo, él reaccionará, porque políticamente no vale más que para eso, para reaccionar, nunca de sí mismo saldrá acción o revolución alguna. Si la multitud que se manifiesta en favor de abrir las piscinas va creciendo, y es suficientemente numerosa o suficientemente ruidosa para que alcalde sienta el miedo de coste político electoral que asume no abriéndolas, entonces reaccionará y las abrirá, y luego dirá que lo hará porque es un alcalde democrático”.
El Círculo de Podemos insiste en que “hay tecnología para que la decisión la tome la gente, sólo falta voluntad política, verdadero sentido democrático del que este alcalde carece, algo que, por otra parte, es habitual”.
A este respecto, denuncia que en estos cinco años que lleva al frente del equipo de gobierno municipal, García “no ha hecho nada para profundizar en el gobierno de la gente, aparte de palabrería hueca y teatro, porque lo de presentarse en un salón de actos a exponerse a preguntas de los ciudadanos es puro acto teatral estéril”.
“En lugar de maquillajes propagandísticos, le pedimos al alcalde la creación de dispositivos reales de decisiones democráticas”, concluye.
Con todo, afirma que para el Círculo de Podemos de Arnedo “más importante que se abran o no las piscinas es ir construyendo entre todas una verdadera democracia de la gente, una Democracia de la Multitud”.