A través de un escrito conjunto difundido este miércoles 3 de junio, señalan que “entienden, a su vez, que la responsabilidad sanitaria y la salud está en estos momentos por encima de cualquier otra cosa, por lo que es del todo innecesario adoptar decisiones que puedan echar por tierra el duro camino recorrido y que puedan suponer un vector de riesgo para la salud pública”.
Esta treintena de consistorios añade que deben “seguir actuando con responsabilidad, para que el esfuerzo común que todos hemos realizado en los últimos meses no caiga en saco roto y podamos volver a disfrutar de todos los servicios con normalidad en un futuro cercano, siendo lo más importante que todos podamos estar en ese futuro”.
Con todo, y “desde el respeto hacia quienes, de forma legítima, sí van a abrir sus instalaciones” este verano, ruegan “comprensión” a sus vecinos “ante una decisión difícil pero necesaria para seguir preservando los más importante: la salud y la seguridad de las personas”.
Entre los ayuntamientos riojanos que suscriben esta decisión, además del de Arnedo, Nájera, Torrecilla en Cameros y Cervera del Río Alhama (que también incluye las piscinas de Cabretón, Valverde y Rincón de Olivedo), en la zona de La Rioja Baja también están los de Herce, Quel, Arnedillo, Munilla, Autol, Pradejón, Cornago, Aguilar del Río Alhama, Alcanadre y El Redal.
El alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Deportes, César Moreno, ha convocado una rueda informativa para este jueves 4 de junio, a las doce del mediodía, en el que, entre otros, se referirá a este asunto.