El alcalde, Javier García, ha hecho público un bando en el que indica que “nuestro querido CD Arnedo tendrá el 18 de julio la oportunidad de conseguir el anhelado ascenso a la Segunda División B del fútbol español afrontando una atípica liguilla por la pandemia de la Covid-19 en la que más que nunca será necesario nuestro apoyo y aliento”.
García añade que “ante la imposibilidad de poder animarle con nuestra presencia en el campo de juego o en espacios públicos a través de medio audiovisuales, debido a las medidas de distanciamiento social decretadas y a la prudencia que aconseja el contexto actual, os invito a expresar de cualquier otra manera nuestra adhesión y cariño a un club que trasciende lo meramente deportivo y concita en nosotros sentimientos unánimes”.
Por ello, el alcalde de Arnedo pide a los ciudadanos que engalanen los balcones y terrazas con banderas y otros símbolos “en apoyo y respaldo a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, conscientes además de que dicho ascenso supondría una proyección del club y de nuestra ciudad”.
García concluye indicando que “el club ha protagonizado una temporada sobresaliente en la que el aficionado ha despertado su ilusión y el deporte ha brillado en el terreno de juego. Es por lo que merece una respuesta cargada de afecto y animo que les empuje a hacer un buen play off”.
Por su parte, la peña Lubumbas ha mostrado también su apoyo al CD Arnedo cambiando por unos días los colores de su logotipo, para pone los blanquiazules del club. En sus redes sociales, la peña señala que “durante estos días cambiamos nuestros colores por los del equipo de nuestra ciudad que este sábado se juega mucho. Ánimo campeones¡¡¡ Vamos Arnedo¡¡¡ Un pueblo, un equipo, una ilusión”.


