La presidenta del CJC, Carolina Celorrio, ha explicado este lunes 13 en Radio Arnedo que el evento, en el que colaboran el Ayuntamiento de Calahorra, el pub Cue y Modum Sonido e Iluminación, tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación que se obtenga se destinará a una organización, aún por concretar, que haya trabajado y continúe desarrollando su labor de manera activa y altruista para paliar el efecto de la pandemia.
Celorrio ha indicado que “El parking suena” estará “dentro del marco de actos de las “fiestas-no fiestas” del mes de agosto” y que “el motor de actividad van a ser los jóvenes, porque tal y como reza nuestro lema ‘Ser joven es ser algo más’, queremos demostrar que somos personas comprometidas con la sociedad y como tal queremos aportar nuestro granito de arena en la emergencia social que por desgracia nos ha tocado vivir y que nos ha afectado a nuestro día a día de manera tan significativa”.
Cada uno de los tres Dj’s participantes pincharán durante dos horas, habrá una zona gastronómica, zona de barra y una zona de servicios, con punto de emergencia o botiquín y baños públicos, además de punto de venta de artículos de promoción o merchandising.
Durante todo el evento la organización velará por la seguridad y bienestar de los asistentes, cumpliendo con todas las medidas sociosanitarias que marcan n las autoridades pertinentes.
Los asistentes deberán adquirir sus entradas-donativo en preventa a través de la plataforma online (https://entradium.com/es/events/el-parking-suena).
Si lo prefieren pueden acercarse en horario de 9:00h a 14:00h a la oficina del Consejo de la Juventud, situada en el Centro Joven de Calahorra. Podrán comprar entrada-donativo según la franja horaria que les interese (a un precio de 5,50 euros) o abono completo a 15,50 (incluyendo una consumición) o a 20,50 euros (incluyendo una consumición y camiseta).
A su entrada al recinto, se les colocará una pulsera identificativa con el color asignado para cada tipo de franja horaria de modo que se controlará en todo momento el aforo.
El protocolo preventivo incluye que los asistentes deberán estar sentados en sus correspondientes mesas y sillas en zonas acotadas, que serán adjudicadas por orden de llegada y preferencia.
Al entrar al evento se realizará un control de temperatura. Durante la duración del mismo será de obligado cumplimiento el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Al finalizar cada franja horaria, las personas que sólo hayan adquirido la estancia durante la misma deberán abandonar el recinto siguiendo las indicaciones de la organización. Se procederá a la desinfección de su zona antes de que sea ocupada por los siguientes. Al igual que los baños, que serán higienizados después de cada uso.
Tanto la zona de barra como la de tickets y la gastronómica, serán desinfectadas de manera periódica. Para acceder a cualquiera de ellas, se deberá hacer de manera ordenada y escalonada, usando los carriles habilitados para ello y guardando las distancias de seguridad. No se atenderá a nadie que no lleve mascarilla o no guarde la distancia social.
Todas las medidas estarán expuestas a la vista de los asistentes en carteles informativos y una locución informará de ella durante el evento. En caso de que la organización estime que no se están cumpliendo estas medidas de manera correcta, se reserva el derecho de expulsar a aquellas personas que no las cumplan o incluso dar por finalizado el evento. El precio de la entrada no será reembolsado en tal caso.