“Reto Verde” es un proyecto con el que se quiere fomentar en todos los ciudadanos de Calahorra el sentimiento de pertenencia y respeto a la ciudad y su entorno, implicando el cuidado, atención y protección del medio ambiente.
Para esta actividad se va contar con profesionales que ofrecerán a los participantes una pequeña charla al inicio de la jornada con consejos profesionales a la hora de realizar una buena limpieza.
Después se distribuirán kits de limpieza con guantes, bolsas de basura de diferentes colores para reciclar los residuos que se vayan encontrando y un pequeño avituallamiento formado por agua y fruta.
La jornada comenzará a las diez de la mañana en el punto de encuentro que se determine y habrá más tarde un pequeño descanso para poder disfrutar de un momento de convivencia y aprendizaje entre los asistentes.
Para el correcto desarrollo de la actividad se tomarán las medidas preventivas necesarias frente a la COVID-19, por lo que será obligatorio que los participantes utilicen mascarilla, mantengan la distancia social y utilicen gel hidroalcohólico durante la jornada.
Además, se les tomará la temperatura y la organización se reserva el derecho de paralizar o suspender la actividad en el caso de incumplimiento de estas medidas.
La actividad es totalmente gratuita y con un aforo limitado a 200 participantes como máximo.
Las inscripciones previas son imprescindibles. El plazo está abierto hasta el próximo lunes 20 de julio en el correo coordinación@consejojuventudcalahorra.com, en los teléfonos 941 147 746 ó 667 463 791, o en la oficina del consejo, en el Centro Joven, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Con esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Calahorra, el Instituto Riojano de la Juventud, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Cruz Roja.