Eguizábal, que ha señalado que su grupo llevó la propuesta a la Comisión de Cultura del pasado lunes, ha indicado que la instalación, con capacidad para 6.000 espectadores, podría albergar en la actual situación de limitaciones de aforo hasta 1.000 personas, por lo que es el mayor espacio público cubierto con que cuenta la ciudad, “una magnífica instalación que se debería aprovechar”.
Por otro lado, el portavoz popular ha reiterado que el equipo de gobierno del PSOE no informó a ningún grupo de la oposición de que el corte de tráfico en algunas calles del centro de la ciudad para favorecer la instalación de terrazas se iba a retrasar a las siete de la tarde, frente a lo asegurado por el alcalde, Javier García, en sus redes sociales.
Eguizábal ha recalcado que la última comunicación que recibió la oposición fue el 28 de mayo, informando del corte a las seis, pero no hubo ninguna otra notificación sobre el cambio posterior.
En cualquier caso, ha vuelto a proponer que ese corte de tráfico se retrase algo más, a las siete y media de la tarde o incluso a las ocho, para facilitar el tránsito por el centro.
Respecto a las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Raúl Domínguez, sobre el balance del primer año de legislatura realizado por el PP, Eguizábal ha señalado que su grupo no habló de la remodelación prevista en el polígono Planarresano porque es una obra que no está todavía ni en licitación. Ha recalcado que el balance del año es muy pobre y, en cuanto a las pocas ruedas de prensa que ha ofrecido su grupo, según Domínguez por falta de trabajo, ha respondido que “me podrá enseñar de informática, de redes sociales o de fotos, pero no a trabajar”.
Además, ha dicho, “todos los concejales del PP trabajamos en la empresa privada y no tenemos tiempo para tantas ruedas de prensa como el PSOE, que tiene cinco liberados en el Ayuntamiento, cuatro a tiempo completo y uno a media jornada”.
Por otro lado, el portavoz del PP ha recalcado que no existe ningún motivo para no abrir las piscinas municipales con todas las medidas de prevención sanitarias que sea preciso y ha señalado que en los dos últimos meses la evolución de la pandemia ha sido positiva en nuestro país.
Por ello, ha dicho que “si no se abre es porque no se quiere” porque, además, “aunque la apertura suponga este año un mayor coste, el PP no se va a oponer, ya que considera que es un servicio importante para muchas familias, sobre todo las que tienen niños”.
Además, ha asegurado que no existe ningún tipo de consigna en el Partido Popular en cuanto a la apertura de piscinas, como insinuó el portavoz municipal, al referirse al cambio de postura de otros Ayuntamientos.
En este punto, ha recalcado que hay consistorios de todos los colores que han decidido abrir, mientras que otros siguen en la idea contraria, con independencia de su adscripción política.
Por lo demás, Eguizábal ha señalado que espera que se tomen buenas decisiones en el seno del Consejo Asesor de Ciudad que se va a reunir en la tarde de este miércoles 8 de julio y en el que siguen sin poder participar los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.