Además de Ocón, Santos y el propio Díaz, se encuentran en cuarentena domiciliaria el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y dos concejales de la capital riojana, Kilian Cruz y Adrian Calonge.
También lo están los diputados Sara Orradre y Teresa Villuendas, pero no la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ni el presidente del Parlamento, Jesús María García, ya que no asistieron a la Ejecutiva del lunes.
El portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha explicado tras el Consejo de Gobierno de este miércoles 22, que se ha celebrado de manera telemática, que se ha puesto en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos.
Según ha dicho, “se les están realizando las pruebas a la espera de confirmar el resultado” y “la maquinaria de prevención está puesta en marcha”.
Ha añadido que “hay varias personas en cuarentena porque los contactos estrechos han sido varios. Todos esos han entrado en dicho protocolo” pero ha matizado que no hay ningún brote nuevo en la región.
Los dirigentes socialistas se encuentran de momento en buen estado y sin síntomas, aunque deberán cumplir la debida cuarentena y tendrán que estar diez días confinados.