PP pide al alcalde de Arnedo que abra las piscinas municipales este verano y califica el primer año de legislatura de «perdido»

El portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Arnedo, Toño Eguizábal, acompañado por el también concejal popular Mario Izquierdo, ha vuelto a pedir este miércoles 1 de julio al alcalde, Javier García, que reconsidere su postura y abra las piscinas municipales con las correspondientes medidas de seguridad. Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de Gobierno municipal de esta legislatura, que considera “perdido” para Arnedo.
PP TOÑO EGUIZABAL Y MARIO IZQUIERDO

En lo que respecta a las piscinas, Eguizábal ha reconocido que hace dos meses, tal y como estaba la pandemia, “lo más lógico era no abrir y esperar a ver” cómo evolucionaban los datos, si bien ha señalado que “a día de hoy no hay excusa para que no se abran, manteniendo todas las medidas necesarias de limpieza, distancia y seguridad”.

Eguizábal, que también ha vuelto a pedir al alcalde que se replantee el horario de peatonalización del centro de la ciudad, que sigue considerando excesivo de lunes a viernes, ha hecho estas manifestaciones tras hacer balance del primer año de Gobierno municipal de esta legislatura.

Un año que el portavoz popular considera “perdido” para Arnedo, en el que ha cuestionado que una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno de mayoría absoluta del socialista Javier García fuera la subida de los sueldos del alcalde, de los dos concejales liberados y del edil liberado a media jornada.

A esto ha añadido que se ha estado gobernando con el Presupuesto Municipal de 2019, que contemplaba una partida para inversiones de 1´4 millones de euros, que tras la liquidación del ejercicio ha arrojado un superávit de 916.000 euros que, a su juicio, “se deberían haber invertido en nuestra ciudad y que no se ha hecho por mala gestión”.

A este respecto, ha cuestionado que el alcalde siempre haya puesto como “excusa” para justificar que no se han podido hacer inversiones en 2019 la sentencia correspondiente al polígono ‘El Campillo’, por la que el ayuntamiento tuvo que pagar más de 400.000 euros.

Siguiendo con el balance, los populares cuestionan que la única obra importante ejecutada en este primer año de legislatura ha sido la remodelación del edificio blanco de vestuarios de la zona deportiva –mal construido en 2003 con el anterior gobierno socialista en el ayuntamiento-, al que se han destinado 577.000 euros que todavía están sin pagar y la instalación continúa sin inaugurarse.

Como ejemplos de “mala gestión”, a juicio del PP, Eguizábal se ha referido al gasto de 1.600 euros en un lavavajillas profesional para el ayuntamiento, el hecho de que durante la Navidad no haya habido atracciones infantiles de feria en la plaza y el boulder de escalada que “a día de hoy sigue sin poder estrenarse y sin homologar”.

El portavoz del grupo popular en Arnedo también ha pedido al equipo de Gobierno que solucione el problema de falta de contenedores de las zonas de huertas de recreo, así como el “deplorable” estado de los caminos rurales y la situación de la Casa Bobadilla, que a finales del pasado año sufrió un hundimiento parcial.

Y a todo esto, ha añadido que el ayuntamiento continúa sin aprobar su Presupuesto para este 2020, a pesar de que “el alcalde comentó que a principios de año tendríamos un anteproyecto que haría llegar a la oposición”.

A este respecto, Eguizábal ha recalcado que aunque García diga que está prorrogado el de 2019 “todavía hay subvenciones y becas municipales sin pagar que no se pueden abonar hasta que no hagamos un nuevo presupuesto y se incluyan las partidas para ello”.

Así las cosas, y aunque Eguizábal reconoce que estos tres últimos meses de pandemia han sido “complicados”, considera que anteriormente ha habido tiempo para acometer otras actuaciones importantes, entre las que ha echado en falta las remodelaciones de la avenida de Logroño y las calles Renocal, Carrera e Isidoro Gil de Muro, además de los patios del colegio ‘Antonio Delgado’.

Con todo, el portavoz del PP ha pedido al alcalde que se deje de fotos y discursos “con los que Arnedo no avanza” y se ponga a trabajar para traer inversiones y dinero a la ciudad.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.