La inscripción se realizará por Sede Electrónica (www.calahorra.es) o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, de 8:00 a 13:45 horas.
Detalla que la cuota del curso es de 70 euros y que, en caso de ser dos o más hermanos los que se inscriban en la Ludoteca o en el Centro Cívico Juvenil, dicha cuota será de 55 euros.
También señala que en total se ofertan 54 plazas, al tiempo que aclara que la ludoteca estará sujeta al protocolo de acceso y procedimiento de atención a los participantes, adaptado a la Resolución de 20 de junio de 2020 de la Consejería de Educación y Cultura, así como a sus modificaciones posteriores.
El objetivo principal de esta convocatoria es la conciliación familiar de los ciudadanos de Calahorra, por lo que se establece como requisito previo en este período ordinario que el padre y madre, o uno de ellos en caso de familias monoparentales (o tutores en su caso), estén trabajando durante el período de inscripción, y que el menor esté empadronado en esta ciudad.
En caso de que en el periodo ordinario quedaran plazas vacantes, podrán ser solicitadas por familias que no cumplan estos requisitos. Para ello, se abrirá un periodo extraordinario de inscripciones, del 8 al 13 de septiembre.
En caso de que se superen el número de plazas ofertadas (ya sea al finalizar el periodo ordinario o el extraordinario), se realizará un sorteo público en la Ludoteca Municipal (Paletillas 21) el día 15 de septiembre, a las 19 horas. Cada solicitante estará identificado con un número y se extraerán tantos números como plazas excedentes, quedando los afectados en una lista de espera para cubrir posibles bajas.
Además, se procederá la devolución de la cuota a aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza tras el sorteo o a aquellos que, tras el procedimiento de ajuste, no estén de acuerdo con el turno que les corresponda y así lo comuniquen.
Por lo demás, solo se devolverá la cuota por fuerza mayor sobrevenida (accidente, enfermedad de larga duración del usuario).
Añade que se establecen dos turnos, con 27 plazas cada uno. Los solicitantes señalarán en el momento de inscripción su preferencia, pero el ayuntamiento no se compromete a que sea el turno que finalmente se asigne.
Así, para el turno A se establecen los lunes, miércoles y viernes alternos; y para el turno B los martes, jueves y viernes alternos.
El periodo de actividad con los socios inscritos definitivos comenzará el 16 de septiembre.
En concreto, para los niños nacidos entre 2016 y 2009, que vayan a iniciar los cursos de 2º y 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria, el horario de apertura será de 17 a 20 horas y los sábados (para actividades con inscripción previa) de 10 a 13 horas.

