Sin embargo, ante la situación provocada por la Covid-19, han señalado que los niños se van a dividir en ‘grupos burbuja’ y en diferentes aulas, para lo que se necesita un mayor número de voluntarios que no pertenezcan a grupos de riesgo.
Así las cosas, esta campaña se dirige especialmente a gente joven que quiera dedicar varias horas a la semana, en horario de tarde, a este programa en el que no solo se enseña a estos niños a leer, sumar o reforzar distintas materias académicas, sino también se les ayuda emocionalmente.
En este sentido, del Pozo ha recalcado que los propios voluntarios reciben mucho más de lo que dan al sentir el cariño y agradecimiento de estos pequeños.
Herce ha aclarado que los niños que asisten a este programa de Inclusión Social son derivados desde los Servicios Sociales y los colegios, y ha señalado que se necesitan unos 16 voluntarios para poder ampliarlo.
Por lo demás, ha agradecido la importante labor que Cruz Roja realiza en Arnedo y ha avanzado que en los próximos días se firmará el nuevo convenio de colaboración que el ayuntamiento mantiene con esta institución, cuyo importe se incrementará de 10.000 a 15.000 euros.