La coordinadora y entrenadora del club, Eva Moreno, ha reconocido este jueves 20 de agosto, en Radio Arnedo, que el confinamiento decretado por la crisis sanitaria “fue muy duro”, sobre todo cuando vieron que no se iban a abrir las instalaciones acuáticas y que tuvieron “miedo de que la gente perdiera la ilusión por nadar”.
Pero Moreno ha mostrado su satisfacción porque, según ha dicho, ha ocurrido todo lo contrario y los niños y jóvenes del club tenían “muchas ganas” de volver a entrenar.
Así las cosas, y una vez que el Centro Deportivo Termal ‘Fuente Lavero’ de Arnedo reabrió sus instalaciones y la piscina climatizada, se elaboraron los protocolos correspondientes para que la práctica de este deporte se realizara con seguridad. Algo a lo que, según ha reconocido, ayuda el hecho de que la natación es un deporte individual que se practica en agua tratada con cloro que, según los expertos, dificulta el contagio.
Por lo demás, Moreno ha explicado que, en las últimas semanas, el Club de Natación Arnedo ha llevado a cabo un campus de verano en el que han participado niños de 6 a 15 años, distribuidos en grupos por edades de un máximo de ocho integrantes, con el objetivo de perfeccionar la práctica de la natación.
Y ahora, tras un breve descanso vacacional, ha avanzado que el club tiene previsto reanudar los entrenamientos el próximo lunes 24 de agosto y la nueva temporada el 3 de octubre, si bien ha reconocido que, como en el resto de los ámbitos, existe mucha incertidumbre por la evolución que pueda tener la pandemia.
Pero entre tanto, Moreno ha recalcado que los integrantes del club tienen mucha ilusión y ganas de trabajar y de seguir entrenando.
También ha señalado que este año, cuando hubo que parar la temporada por el estado de alarma, contaban con cien nadadores, un “número récord” para este club que, según Moreno, estaba viviendo “la mejor época en sus treinta años” de existencia y estaba consiguiendo buenos resultados en todas las categorías.
Ha puntualizado que en estos últimos meses se han tramitado quince bajas, pero aún así continúan con 85 integrantes, lo que considera “un buen número” para seguir trabajando.
En cuanto a las nuevas inscripciones, Moreno ha recalcado que para pertenecer al club tan solo se necesita tener un mínimo de seis años y saber nadar lo básico, puesto que durante el curso los monitores se encargarán de perfeccionar la técnica y el fondo de los participantes.
También ha aclarado que el club no solo se centra en la competición, sino también en la natación a modo deportivo y saludable, con lo que está abierto a todo el mundo con ganas de practicar la natación.
Los interesados en formar parte del Club de Natación Arnedo durante la próxima temporada pueden inscribirse y solicitar más información en el teléfono 659 117 291.

