Preguntada por este asunto, Pedraja ha explicado, en Radio Arnedo, que ayer por la tarde recibieron la notificacion de que se había detectado a un temporero positivo de coronavirus en Zaragoza, en donde permanece aislado, que días atrás estuvo en el albergue habilitado por el ayuntamiento de Alfaro para esta campaña de recogida de fruta.
En ese momento, ha señalado que se activaron los protocolos establecidos y que, junto a la Consejería de Salud y la empresa que gestiona el albergue, se llevó a cabo el correspondiente rastreo de las personas con las que había estado en contacto el infectado.
En este sentido, ha reconocido que en un primer momento hubo preocupación por las 50 personas que pernoctan en el albergue alfareño, pero que finalmente se comprobó que tan solo había estado con cincos usuarios -que durmieron junto a él- y a los que ayer se confinó a la espera de que en este 21 de agosto se les realizaran las correspondientes pruebas PCR.
Así las cosas, Pedraja ha insistido en trasladar un mensaje de “tranquilidad” porque considera que los protocolos han funcionado correctamente y ha pedido que no se genere alarmismo ni bulos.
Entre tanto, ha asegurado que el albergue de temporeros de Alfaro está funcionando “perfectamente”, con capacidad para 60 usuarios, y que ha llegado a haber hasta 55, que en todo momento, según Pedraja, han mantenido una “actitud impecable”, que ha agradecido, así como la labor que está realizando la empresa que lo gestiona.
El ayuntamiento pide medidas para reducir la peligrosidad en el tramo de la N-232 en donde este martes se produjo un accidente con dos fallecidos
Por otra parte, la concejala del ayuntamiento alfareño ha confirmado que el alcalde, Julián Jiménez, se ha puesto en contacto con la Delegada del Gobierno en La Rioja, a la que ha pedido que se tomen todas las medidas necesarias para reducir la peligrosidad del tramo en el que este pasado martes 18 de agosto fallecieron dos jóvenes de 39 y 20 años, en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 334 de la carretera N-232, en el término municipal alfareño.
Ha recalcado que se trata de un “punto negro” en el que ya habido otros accidentes con víctimas mortales y heridos de gravedad, que se debe “resolver lo antes posible”.
Pedraja también ha trasladado su pésame y cariño a los familiares y amigos de los dos fallecidos.