En una nota de prensa, la concejala regionalista, Rita Beltrán, ha lamentado, este viernes 21 de agosto, que “García quiere vivir y medrar en política y para ello no quiere correr riesgos, aunque eso suponga engañar con sus argumentos, mentir en sus excusas o reírse de los arnedanos y de la oposición”.
Para ello, ha cuestionado que “no le importó embaucar y liderar una firma de 30 municipios para tener coartada personal de grupo al cerrar las piscinas de Arnedo”, aunque recuerda que poco a poco numerosos municipios firmantes fueron abriendo sus piscinas de verano “para dar servicio a sus vecinos”.
Sin embargo, Beltrán lamenta que García, desde “su zona de confort” y por su “tozudez”, ha “castigado sin piscinas a los arnedanos en un verano especialmente caluroso y difícil”.
“Todo ello –ha reiterado- a diferencia de su apertura en numerosas poblaciones que incluyen municipios relevantes de su mismo color político como Logroño, Calahorra y Alfaro”.
Frente a esto, la concejala regionalista ha incidido en que la obligación del alcalde era “haber procurado las medidas necesarias de higiene y protección, marcadas por Sanidad” y abrir las piscinas.
“Pero claro, mejor ha sido pensar en su carrera política, hacerse muchas fotos para su ego y disfrutar de su cómodo propio verano”, critica Beltrán, quien concluye diciendo que “los arnedanos se acordarán de este verano y de cómo Javier García les dejó sin piscinas municipales por comodidad e interés personal”.