La coordinadora de esta entidad, Leyla Fernández, ha explicado este miércoles 26 de agosto, en Radio Arnedo, que ayer, con “la sensación agridulce” porque se tendría que haber lanzado el chupinazo de las fiestas patronales de Calahorra –suspendidas por la Covid-19-, comenzaron a difundir esta campaña, a las doce del mediodía, en sus redes sociales.
Ha señalado que se trata de un vídeo y un texto -que ya ha tenido más de 8.000 visualizaciones-, con los que quieren trasladar a la juventud calagurritana que “hoy es el día de hacer ver que los jóvenes somos responsables, que no todo son botellones y discotecas, que somos conscientes de lo que está pasando y que más que nunca esta semana en Calahorra ha llegado el momento de demostrarlo. Este año no nos ataremos el pañuelo, nos pondremos la mascarilla”.
Fernández también la lamentado que “se está estigmatizando un poco a toda la juventud” porque ha recalcado que no todos los jóvenes se compartan del mismo modo.
Por lo demás, Fernández ha informado de que la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra va a permanecer abierta toda esta semana en su horario habitual, a excepción del próximo lunes 31 por ser festividad local.