Bastida, que traslada su preocupación por el aumento de contagios en La Rioja y en España, incide en que “ante el riesgo aparente de una segunda ola de contagio es obligación de todos acatar las normas, hacer caso de las recomendaciones y evitar así las nefastas consecuencias de un virus que ha decidido quedarse entre nosotros”.
En este sentido, advierte de que “ni jóvenes, ni mayores, ni ninguno de nosotros puede creer que esto va con otros. El virus no distingue ni edades, ni sexo, ni condición social. Este virus sigue avanzando y juntos tenemos que hacerle frente, nos jugamos nuestro futuro”.
Así las cosas, la alcaldesa de Autol incide en que hay que extremar las precauciones en las reuniones con familiares y amigos, usar la mascarilla en todo momento, realizar una rigurosa higiene de manos en todos los ámbitos, mantener siempre la distancia de seguridad y limitar el número de personas con las que tenemos contacto.
Por lo demás, Bastida recuerda que este año no habrá fiestas y recalca que “ahora toca cuidar la salud de todos”, por lo que reitera que las reuniones en cuartos, chamizos, bodegas y demás lugares de encuentro “serán motivo de extrema responsabilidad individual y de rigurosa vigilancia tanto por parte del ayuntamiento de Autol como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
La alcaldesa reconoce que “nos sentimos profundamente tristes porque este año no podremos celebrar nuestras fiestas patronales como nos gustaría”, pero subraya que “ahora lo que toca es pensar en la vuelta al cole, guardería, vendimia, campañas laborales y poner en marcha todos los servicios públicos municipales con máxima normalidad y seguridad”. Y afirma que “todo esto será posible si todos juntos remamos en la misma dirección”.
Concluye diciendo que “como alcaldesa siempre me he sentido orgullosa de este pueblo y de todos vosotros. Y sé que aunque nos surjan dificultades vamos a ser capaces de apoyarnos, trabajar y actuar juntos para hacer frente al Covid-19”.