Las familias interesadas pueden dirigirse al Centro Joven en horario de 09.30 a 14.30 y de 18 a 20 horas pero también pueden formalizar la inscripción en la sección Cursos y Talleres de la web municipal www.arnedo.com.
La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha explicado en Radio Arnedo que “la situación actual nos hace cambiar el enfoque de la actividad, pero sin perder su filosofía de ser un lugar donde encontrar nuevos compañeros de juego y, lo más importante, ser un lugar seguro para desarrollar actividades de una manera segura”.
Ha añadido que “las educadoras son especializadas y disponen de tiempo para compartir y estimular la actividad lúdica y juguetes adecuados a la edad y a los gustos de los niños”.
Además, “es una labor de animación que tiene por objeto potenciar actividades culturales de todo tipo, así como ofrecer a la población infantil-juvenil nuevas posibilidades lúdicas y de tiempo libre”.
De este modo, “Quinquiribillo ofrece un espacio pensado y diseñado para dar respuesta a las necesidades de los niños en su tiempo libre. Un espacio motivador y sugerente, compañeros de juego y materiales que potencian la imaginación y la creatividad y con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este servicio de la manera más segura, con actividades tan variadas como manualidades, apoyo escolar, inglés, juego libre y dirigido”.
Rodríguez ha recalcado que la actual normativa de contención del coronavirus “permite organizar actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en grupos de hasta un máximo de 6 personas, incluido el monitor”. De ahí que los grupos serán de 5 niños por monitor, por lo que habrá 10 niños cada hora y media.
Se establecerán cuatro turnos.
– PRIMARIA: Lunes y miércoles grupo A de 16.30 a 18.00 h. y grupo B de 18.00 a 19.30 h.
– INFANTIL: Martes y jueves grupo A de 16.30 a 18.00 h. y grupo B de 18.00 a 19.30 h.
– Viernes alternos.
Las plazas son limitadas a 10 niños por turno, ya que se cuenta con dos monitoras, aunque los grupos podrán sufrir modificaciones en virtud de la cantidad de niños inscritos.
El precio de la matrícula para todo el curso (hasta el 8 de junio) es de 80 euros y este año, por protocolo, no habrá entradas de día.
Rodríguez ha explicado que “tenemos muy claro que lo primero es la salud de nuestros niños. Por eso se ha pensado en abrir la Ludoteca en el Centro Joven, ya que ofrece más posibilidades de ser un entorno seguro que en el local de la Ludoteca situado en la calle Los Planos”.
Además, “toda la sala ha sido dotada de las medidas necesarias para ser un espacio seguro. Gel hidroalcohólico en la entrada, se han cerrado las puertas de los cuartos de baño para controlar y desinfectarlo después de cada uso, hay cartelería muy gráfica, adecuada a la edad de los más pequeños, recordando las medidas de distancia y seguridad, uso del ascensor….Los juguetes que se utilizarán serán desinfectados después de cada uso y se han plastificado los materiales a utilizar. Y también se ha habilitado una sala COVID, por si acaso se tuviese que hacer algún aislamiento hasta que viniesen los padres o madres”.
Cualquier duda se puede resolver llamando al Centro Joven en horario de 9 a 14 h. y de 18:00 a 20:00 h. de lunes a jueves al 941-382696.