El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, quien ha confirmado que en las próximas horas se van reunir con el ayuntamiento para tratar este asunto, espera que se autorice ya este acceso después de que, el pasado domingo 18 de octubre, ambas partes acordaron que ese primer encuentro de la temporada fuera sin público por la alta incidencia de coronavirus que tenía la ciudad.
Sin embargo, Ruiz ha considerado, este lunes 26 de octubre en Radio Arnedo, que “los espectáculos de fútbol, que se llevan a cabo en espacios abiertos, no son los culpables” de los contagios y que “hay que seguir para adelante”.
Ruiz, quien “no ve normal” que el Arnedo sea el único equipo que juegue sus partidos de liga sin público, ha afirmado que el club “está y trabaja” para sus socios y, en este sentido, ha lamentado que la campaña de captación de socios, que había comenzado muy bien, “se ha enfriado mucho” en las últimas semanas por esta circunstancia.
Así las cosas, espera que, con los protocolos que ya se han establecido, los socios del Arnedo puedan ya acudir este próximo domingo 1 de noviembre a ‘Sendero’ a apoyar y disfrutar del equipo de su ciudad, ante un rival “muy duro”, como ha calificado al Agoncillo.
Así las cosas, los jugadores del Arnedo, que ya están al completo tras los dos positivos de coronavirus detectados hace unas semanas, preparan ya este próximo encuentro tras haber empatado 1 a 1, ayer domingo 25 de octubre en el campo del Anguiano.
En cuanto a este partido, Ruiz ha reconocido que “fue muy complicado por el rival y por la impresionante tromba de agua que cayó prácticamente durante los noventa minutos”.
Pese a todo ello, cree que “el Arnedo estuvo muy bien plantado en el campo, ante un equipo muy difícil de ganar en su casa”, por lo que ha considerado que “el empate fue justo” y que el poco público que pudo presenciarlo “lo disfrutó mucho”.
Regional Preferente y Juveniles comenzarán la liga el 8 de noviembre
Por último, Ruiz ha recordado que los equipos de Regional Preferente y Juvenil Nacional y Regional comenzarán sus correspondientes temporadas el fin de semana del próximo 8 de noviembre, tras estar dejando “muy buenas sensaciones” en los partidos amistosos que han jugado hasta el momento.