En la decisión se incluye, asimismo, mantener confinadas aquellas aulas donde existe un brote (tres o más alumnos contagiados).
Explica que esta medida se adopta después de conocer los resultados de las diferentes pruebas PCR practicadas entre todo el alumnado y trabajadores del centro, y con el criterio prioritario de garantizar la seguridad sanitaria tanto para los estudiantes como los trabajadores.
Educación, el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y el equipo directivo del centro decidieron el pasado día 13 de octubre el cierre preventivo del CPC ‘San Andrés’ ante el registro de diez casos positivos por coronavirus que afectaban a seis de las trece aulas de que dispone este colegio de Infantil y Primaria, y el consiguiente riesgo de propagación de contagios.
Una vez decidido el cierre, la intervención del Equipo Covid Médico itinerante de la Consejería resolvió la realización de pruebas PCR al resto de alumnos y trabajadores del centro, con la notificación de estos diez nuevos casos positivos.