En Arnedo, las entradas y salidas sólo se pueden realizar por la por la carretera de Quel, en donde se ha establecido un control de la Guardia Civil a la altura de la zona conocida como ‘talleres’, y por la rotonda de Rivero, en donde hay otro.
El resto de accesos están cortados, tal y como ha explicado esta mañana el jefe de la policía Local de Arnedo, José Antonio Galilea, quien ha indicado que a primera hora el dispositivo se estaba preparando, por lo que los conductores no han encontrado mayores problemas.
Galilea ha pedido paciencia a los ciudadanos y que realicen los desplazamientos con tiempo. Además, ha recordado que es preciso justificarlos documentalmente.
En cuanto a los accesos cortados, ha detallado que son el de las ‘revueltas viejas’ desde la rotonda del polígono El Campillo y el acceso a las ‘revueltas nuevas’ desde la zona de la bodega cooperativa, a los que se unen otros en distintos puntos del término municipal: en el Molino de Ciencia, la LR-382 a la altura del Monasterio de Vico, la LR-123 desde Cervera y el Puente de Francos.
Por lo demás, el Jefe de la Policía Local de Arnedo ha confirmado que ni el pasado fin de semana ni en lo que llevamos de semana ha habido incidentes reseñables, a pesar de encontrarnos –hasta mañana- en los días en los que se hubieran celebrado las fiestas de la ciudad.
En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que sigan con este buen comportamiento, que es mayoritario, al margen de algunos casos puntuales de personas que, por ejemplo, incumplen la obligatoriedad del uso de mascarilla, algo que se está sancionando oportunamente.
Así las cosas, en el dispositivo de control de movilidad en Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto trabajarán a diario 40 guardias civiles, procedentes de distintas unidades de Calahorra, Logroño, Navarra y Zaragoza, a los que se sumarán los agentes de la Policía Local.
Controles en Calahorra y Rincón de Soto
En Calahorra se han habilitado tres controles de acceso. Dos a cargo de la Guardia Civil, durante las 24 horas del día, y un control durante las horas punta gestionado por la Policía Local
Accesos abiertos durante 24 horas
- Calle Bebricio, a través de la rotonda de enlace con Centro Comercial Eroski y Carretera de San Adrián. La Avenida de Numancia permanecerá cortada a la altura de la gasolinera. El acceso al casco urbano desde la carretera de Arnedo y AP-68 se realizará a través del desvío por la N-232 hacia el acceso de la calle Bebricio.
- Rotonda bajo la N-232 (entrada polígono Tejerías Sur), también controlado por efectivos de la Guardia Civil. El acceso al polígono de Tejerías desde el casco urbano será libre, sin necesidad de atravesar ningún control.
Accesos abiertos durante horas punta
- Desde la carretera de San Adrián, controlados por Policía Local como apoyo en las horas punta de entrada y salida de la localidad.
El acceso hacia el Polígono Neinver – Azucarera desde la rotonda aneja a la vaquería permanecerá abierto para evitar el tránsito de vehículos pesados por el centro del casco urbano.
El punto de control de acceso estará en la rotonda del cuartel de la Guardia Civil.
-
- Entre las 5:15 h. y 8:30 h.
- Entre las 13:15 h. y las 15:00 h.
- Entre las 20:30 h. y las 22:30.
En Rincón de Soto se ha habilitado un control de acceso a Rincón de Soto controlado por la Guardia Civil en la salida a Aldeanueva de Ebro (carretera de Arnedo).