Sin embargo, en esta ocasión la situación sanitaria derivada de la pandemia impide la celebración de un evento similar pero, aún así, la fecha del 19 de octubre no va a pasar desapercibida, porque ambos colectivos siguen colaborando en diferentes actividades y vestirán de color rosa el centro de la ciudad.
La presidenta de la delegación arnedana de la AECC, María Jesús Ruiz, y la gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería, Ana Quiñones, han explicado en Radio Arnedo que dos pastelerías asociadas (Pitillos y La Clavelina) venderán desde este viernes 16 de octubre pasteles rosas al precio de dos euros, de los que uno se entregará directamente a la AECC.
Además, los escaparates de los comercios se han decorado con motivos rosas, como globos y pañuelos, al igual que la calle Libertad con banderolas. Y junto a la fachada del teatro Cervantes se va a colocar una pancarta alusiva.
El lunes 19, la delegación arnedana de la AECC saldrá a la Puerta Munillo con una mesa informativa en la que se venderá lotería de Navidad y diferentes artículos promocionales de la asociación y se iluminará de color rosa la fachada del Palacio de la Baronesa.
Al dar a conocer estas actividades, María Jesús Ruiz ha insistido en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, por lo que ha animado a todas las mujeres a someterse a las revisiones periódicas, y también ha recalcado que la investigación es fundamental. En este sentido, ha recordado que en La Rioja se financian cuatro becas de investigación gracias a lo que se recauda en diferentes actividades, entre ellas la carrera de la mujer que este año se ha tenido que realizar de forma dispersa pero que, según ha dicho, ha vuelto a ser un éxito de participación.