Los participantes, provistos de mascarilla y guardando la distancia de seguridad, han portado carteles en los que se leía “IVA al 10 por ciento ¡ya!” y ‘Día 20 de octubre. Cierre en peluquerías y estética en protesta por la reducción del IVA que merece nuestro sector. ¡Creer en nosotros!”.
En un comunicado, han incidido en la necesidad de rebajar este impuesto “para la supervivencia de nuestro sector, herido de muerte”.
Han afirmado que “nosotros vamos a cerrar por respeto a todos nuestros compañeros a nivel nacional. Si ellos cierran, nosotros cerramos, ya que solo es un día, pero nuestros compañeros de oficio son para siempre y se merecen nuestro respeto y apoyo”.
Han argumentado que “nos hemos esforzado por preparar nuestros negocios y que sean un lugar seguro para nuestros clientes. Cumplimos con todas las medidas de seguridad, con todo el esfuerzo que eso conlleva. Hemos cerrado nuestros negocios durante mes y medio y fuimos los primeros en incorporarnos”, por lo que “creemos que es justo lo que estamos pidiendo”.
Con todo, recalcan que aunque el sector de la peluquería y la estética atraviesa distintas problemáticas, la reducción del IVA le permitiría, al menos, aliviar la situación.
Esta movilización nacional también se ha secundado de manera mayoritaria en las localidades de Alfaro, Calahorra y Autol.