Y es que, frente al alcalde, Javier García, que el pasado viernes 13 de noviembre aseguró que se les había dado a los grupos de la oposición doce días para que presentaran sus propuestas y que, sin embargo, ninguno lo había hecho, Beltrán ha explicado que cuando se les remitió el anteproyecto, el pasado 26 de octubre, no se les dio ningún plazo y que en la reunión que mantuvieron para hablar de ello –doce o quince días después-ya no había posibilidad de hacer ninguna aportación.
Según la edil regionalista, en este encuentro es cuando se enteraron de que “ya los presupuestos están medianamente cerrados, que no existe ninguna opción de introducir ninguna partida, porque ya no da tiempo para hacer los informes del interventor, y que el pleno (para aprobarlos) se va a adelantar una semana”, con lo que ha reconocido que los grupos de la oposición “nos quedamos todos con cara de póker”.
Con todo, Beltrán ha señalado que “yo públicamente ya les dije lo que quería, pero al final no han incluido absolutamente nada de ninguna propuesta que hayamos hecho los demás en ningún momento, sino que simplemente son unos presupuestos de rodillo, de una mayoría absoluta, de que ellos hacen lo que quieren y la mejor muestra son estos presupuestos”.
Solicitud de test rápidos de antígenos y zona azul
Por otra parte, la concejala del Partido Riojano ha vuelto a pedir al alcalde de Arnedo que exija a la Consejería de Salud que haga test rápidos de antígenos masivos en esta ciudad.
A este respecto, ha lamentado que Javier García dijera que esta propuesta era “tirar dinero a la basura” cuando, según Beltrán, es una medida que se está llevando a cabo en otras localidades y que “se está demostrando efectiva”.
Ha señalado que estos test tienen un coste aproximado de entre 4´5 y 5 euros, con lo que el coste total ascendería a 70.000 euros.
“Si los hace la Comunidad Autónoma perfecto, es lo que debería hacer”, ha dicho Beltrán, “pero nosotros como ayuntamiento también podemos hacer diferentes acciones para intentar evitar esta catástrofe que actualmente tenemos en Arnedo”.
En este sentido, ha incidido en que hay que buscar soluciones a la alta incidencia de casos activos de coronavirus que hay en la ciudad y, aunque ha reconocido que es difícil, cree que no se puede responsabilizar solo a los ciudadanos.
En esta línea, ha pedido que se agilice la realización de pruebas PCR y la comunicación de sus resultados y que se les vuelvan a realizar a quienes han dado positivo antes de que se les de la alta médica.
Y en otro orden de cosas, la edil del Partido Riojano ha pedido al equipo de Gobierno que revierta la situación de la zona azul, más ahora que la hostelería está cerrada en la ciudad, porque considera que se está beneficiando a la empresa privada -a la que se le concedieron 58 plazas de aparcamiento más para compensarles por las que perdían este pasado verano en los sitios donde se colocaron terrazas de bares- en perjuicio de los ciudadanos.