El alcalde, Javier García, ha agradecido esta contribución que, según ha reconocido, vendrá muy bien para atender las necesidades de familias vulnerables de la ciudad. Ha destacado, además, el considerable incremento de esta aportación que en años anteriores venía siendo de 2.000 euros y, en los últimos ejercicios, de 3.000.
García ha hecho hincapié en que mientras en 2019 se emplearon unos 15.000 euros de la partida destinada a emergencia social, en lo que llevamos de este año, como consecuencia de la situación derivada de la Covid-19, ya se han agotado los 50.000 consignados. Una partida que en el Presupuesto Municipal de 2021 se incrementará hasta 70.000 euros.
En el acto también ha participado la concejala de Salud y Servicios Sociales, Rosa Herce, quien ha detallado que la aportación llevada a cabo por la Obra Social de La Caixa contribuirá a ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, a través de cheques para alimentación, para sufragar recibos de calefacción o de alquileres, entre otros.
Herce también ha mostrado su agradecimiento a esta entidad y ha querido poner en valor a las empresas que destinan parte de sus beneficios para ayuda social y que contribuyen así “a crear una sociedad más justa”.
Por su parte, el responsable de Caixa La Rioja, Iker Muguruza, ha recalcado que la Obra Social de esta entidad está centrando su labor en distintos programas sociales, como la lucha contra la pobreza infantil, la exclusión social o la inserción laboral.
Ha explicado que la red de oficinas de Caixa, como la de Arnedo, ayuda a detectar estas necesidades y a canalizar parte de esos fondos a la acción social, “uno de los pilares más importantes de la responsabilidad social corporativa”.
Además, ha asegurado que la entidad seguirá colaborando con el ayuntamiento arnedano “en la medida de lo posible”.
La directora de la oficina de Caixabank Arnedo, Inmaculada Martínez-Losa, ha sido la encargada de entregar el cheque con los 5.000 euros al alcalde de la ciudad.