El alcalde, Javier García, y la presidenta de esta entidad, María Ángeles Matute, acompañados por la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Herce, han firmado este convenio “pionero en La Rioja” y han visitado el punto de información instalado en la primera planta de la Casa de Cultura, atendido por personal voluntario formado, y que se trata de una de las actividades que será financiada a través de dicho acuerdo.
Matute, quien se ha mostrado agradecida por la “facilidad” encontrada para llegar a este convenio, ha explicado que con esta acción que pretende asesorar y acompañar a aquellas personas que lo precisen en torno a situaciones vinculadas con la violencia de género.
La concejala de Igualdad, Rosa Herce, también ha agradecido la disposición de esta entidad para ubicar un punto de información físico en la ciudad, “lo que supone un nuevo servicio a la ciudadanía fruto de la colaboración entre todos”.
Ha explicado que este punto de información de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, que tuvo que suspenderse en marzo por el confinamiento y que se retomó en septiembre, está funcionamiento bien y ya se cuenta con un grupo de voluntarios, que reciben la formación necesaria para prestar el acompañamiento.
Por último, el alcalde, Javier García, ha hecho un llamamiento a la sociedad para combatir el “terrorismo de género”, por ser la lacra social más importante que la sociedad tiene en estos momentos y la primera causa de violencia y asesinato de las mujeres. “Solo cuando la sociedad se conciencie del todo para combatirla, la erradicaremos del todo”. ha aseverado.
Este punto de información de la Red Vecinal contra la Violencia de Género, instalado en la primera planta de la Casa de Cultura, atiende los segundos jueves de mes de 10 a 14:30 horas mediante cita previa, que puede solicitarse en el teléfono 636.75.90.83