Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado, este pasado lunes 30 de noviembre, la adjudicación de un contrato menor para la iluminación de la ciudad a las empresas ‘ICIT Ingeniería’, adjudicataria del primer lote por 9.232 euros, y ‘Ximenez Cataluya’, adjudicataria del segundo por 6.086, con el que el total del contrato asciende a 15.318 euros.
El equipo de Gobierno municipal explica que, de este modo, “queda resuelta rápidamente la problemática surgida con motivo del incumplimiento por parte del contratista con las condiciones técnicas previstas en el pliego anterior y en su propia oferta. Motivo por el cual la Junta de Gobierno Local decidió resolver el contrato con el que había resultado ganador de la licitación”.
En este sentido, precisa que “el contratista había suministrado un primer conjunto de luces correcto para las calles Mártires, Grande y Numancia que fueron instaladas. Posteriormente, envió un segundo conjunto que incumplía las obligaciones técnicas en cuanto a los adornos ofertados, tamaño de los mismos y estado de los mismos. Ante la incapacidad por parte de la empresa para cumplir con sus obligaciones fueron retirados los adornos del primer conjunto ya instalados y resuelto el contrato con la empresa”.
Por otra parte, señalad que, dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo, el equipo de Gobierno municipal ha tomado la decisión de no celebrar el tradicional encendido navideño, en el que se contaba con las voces de los niños y niñas de los colegios invitados.
No obstante, el ayuntamiento anima a los ciudadanos a que disfruten tanto de la iluminación de las calles como de visitar el tradicional belén del Paseo del Mercadal, evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad y el resto de normas sanitarias.
Precisa también que el Belén se ha organizado con un circuito de entrada y salida que lo recorre perimetralmente, y que se llevará a cabo accediendo desde el nacimiento por la derecha y recorriendo el espacio de derecha a izquierda. Estará vallado para facilitar el cumplimiento de distancias de seguridad y control de aforo, que estará limitado por seguridad a 60 personas.
Los días en los que se espera mayor afluencia de público, se contará con la asistencia de Protección Civil para ayudar con el cumplimiento de las normativas sanitarias frente a la COVID-19.
El ayuntamiento recomienda a la población que realice las visitas de manera escalonada, puesto que el Belén estará instalado durante más de un mes, y que permanezca el tiempo estrictamente necesario en el recorrido, para favorecer la agilidad durante la visita.
Con estas decisiones, afirma que el Equipo de Gobierno apuesta por mantener una animación en las calles, decorando e iluminando la ciudad con motivos navideños para animar la actividad comercial, “pero también porque consideramos que es importante en estos momentos tan complicados que podamos disponer de una iluminación que nos haga sentirnos mejor, disfrutar del aire libre y generar algo de bienestar emocional de una manera segura”.

