El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal de los lunes en Radio Arnedo ha reconocido, este lunes 7, que se notó “la tensión” de los dos equipos, necesitados de ganar, durante este partido que “fue muy físico y en un campo muy complicado”.
Sin embargo, ha subrayado que “salió muy bien el planteamiento” que se hizo del encuentro “porque fuimos muy superiores, con un juego muy efectivo”.
De hecho, Ruiz ha destacado que en el minuto 68 el Arnedo ya ganaba por 0 a 3, “lo que nos dio mucha tranquilidad” y permitió quitar a jugadores que arrastraban lesiones, si bien ha apuntado que La Calzado marcó el 1 a 3 en el minuto 88 y, en el tiempo de descuento, falló un penalti, lo que, para el presidente del Arnedo, demuestra que el equipo no se puede relajar hasta que el árbitro no pita el final del partido.
No obstante, ha mostrado su satisfacción porque el Arnedo consiguió “sacar tres puntos muy necesarios” (suma en total 11 puntos y se sitúa en el puesto sexto del grupo A) y, de este modo prepara ya su próximo encuentro frente al Villegas (situado en el último puesto).
Ruiz ha incidido en que “es importantísimo seguir sumando para cambiar la dinámica negativa que llevábamos” y, si bien reconoce que va a ser complicado, “intentar meternos entre los tres primeros”.
Juvenil Nacional pospone el inicio de la temporada
Por otra parte, Ruiz ha informado de que, hasta que no se levante el confinamiento perimetral de Arnedo, se tiene que seguir posponiendo el inicio de la temporada del equipo de Juvenil Nacional, que tendrá que recuperar los cinco partidos que lleva aplazados hasta el momento y jugarlos antes del 24 de enero.
Por lo demás, ha avanzado que los equipos del Regional Preferente y Juvenil Territorial comenzarán la liga el próximo 17 de enero.