Con esta decisión, que entrará en vigor a partir de las 0 horas de este jueves, 10 de diciembre, se permite la movilidad para entrar y salir de Arnedo y supone la aplicación en dicho municipio de las mismas normas antiCOVID que rigen en el resto de la región.
No obstante, la portavoz del Ejecutivo riojano y conseja de Salud, Sara Alba, ha incidido en que La Rioja continúa en un escenario de máxima prudencia y cautela y, por este motivo, el Consejo de Gobierno también ha decidido mantener el resto de medidas de prevención sanitaria vigentes, incluyendo la limitación de aforos, el confinamiento perimetral de la Comunidad y la restricción de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00horas.
“A pesar de que en las últimas semanas se está ralentizando la curva de contagios, seguimos en un escenario de máxima prudencia. Estamos afrontando una pandemia y continuamos en una zona de riesgo máximo”, ha recalcado.
Respecto a las próximas fechas navideñas, Alba ha advertido de que “el coronavirus nos obliga a celebrarlas de forma distinta y que lo tendremos que hacer así por el bien de todos” y ha insistido en que “nuestra preocupación, la de todos los riojanos, tiene que ser cuántos nos sentaremos a la mesa el 25 de diciembre de 2021 y no lo que haremos o dejaremos de hacer este año, si no queremos poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho y retrasar la salida de esta pandemia”.