Acompañado por el director de esta entidad, Santiago Álvarez, y el párroco, Javier Martín, Martínez –Losa ha explicado que este nuevo trabajo está formado por 52 villancicos rimados, breves y sencillos, acompañados cada uno de ellos por ilustraciones a color y por un par de actividades didácticas relacionadas con la lógica, la reflexión, el lenguaje y la creatividad.
Considera que este libro, dirigido a cualquier niño que sepa leer y también a aquellos adultos que quieran contar estos ‘navicicos’ a los más pequeños, puede ser un buen regalo de Navidad, ya que aúna importantes valores como la generosidad, la familia y la cultura popular, entre otros.
Estos versos son “un conglomerado de reflexiones, de historias imaginativas, de absurdos y de juegos de palabras” relacionados con la Navidad, “desde una perspectiva festiva, lúdica e infantil, que invita a trabajarlos en familia”.
Martínez-Losa ha recalcado que, coincidiendo con el 60 aniversario de Cáritas Parroquial de Arnedo, ha querido que los beneficios íntegros que se obtengan por la venta de este libro se destinen a esta entidad “que se merece todo nuestro apoyo” y “que cuenta con casi 80 voluntarios que están dejándose la piel en estos tiempos tan crueles y duros”.
El mismo autor ha puesto música a algunos de estos ‘navicicos’ que se pueden escuchar en el canal de Youtube o en www.promolibro.com , la web de la editorial en la que también se pueden consultar otros títulos escritos por Martínez-Losa, como “Navicuentos”, que ha donado a Cáritas Diocesana de La Rioja.
Por su parte, el director de Cáritas Parroquial de Arnedo ha explicado que ‘Navicicos’ se puede comprar al precio de 9´50 euros en las librerías Isasa, Pepín y Damar de Arnedo, así como en las nuevas instalaciones de la entidad, en donde durante los próximos días, de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30 horas, también se podrán ver expuestos y adquirir los dibujos originales que ilustran el libro. En este caso, el precio establecido para el libro más un dibujo es de 12 euros.
En este sentido, Álvarez ha señalado que se trata de “dignificar el trabajo realizado y contribuir con una pequeña aportación que nos ayude a seguir ayudando”.