En una nota de prensa, el ayuntamiento ha precisado, este martes 1 de diciembre, que los artistas Cristian Blanxer y Víctor García serán los encargados de llevar a cabo, en la avenida de La Rioja, este nuevo mural con el que el municipio sigue ampliando su ‘Museo urbano’, que ya cuenta con más de diez intervenciones.
Entre las últimas realizadas, recuerda el mural pintado por Suso33 sobre la “evolución del municipio”, desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores hasta la actualidad.
Otro de los últimos proyectos encargado por el consistorio fue llevado a cabo por Taquen “haciendo honor a la mujer trabajadora pradejonera, a todas esas luchadoras que, días tras día y generación tras generación, con trabajo y esfuerzo han logrado tirar para adelante”.
En cuanto al nuevo mural que pintarán Cristian Blanxer y Víctor García, el ayuntamiento detalla que el primero es un “ilustrador polifacético”, al que “la frescura de sus pinceladas y la intensidad con la percibe el color lo han llevado a explorar diferentes estilos y técnicas”; mientras que García es un “autodidacta del grafiti, que aporta un nuevo lenguaje a todo un universo gráfico, que le ha llevado a dejar su huella, por numerosos ciudades del ámbito internacional”.
Añade que juntos forman ‘Primary Matter’ (Materia Prima) y que han realizado murales en Barcelona, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Berlín, Rumanía y Portugal, entre otros sitios.
Ahora, en Pradejón, ambos artistas, en la fachada situada en la avenida de La Rioja, plasmarán un nuevo mural relacionado con los juegos tradicionales (carreras de sacos, las canicas, el pañuelito, la soga…) “recordando que cuando las calles del municipio apenas se encontraban pavimentadas, cualquier objeto les servía a los niños y jóvenes para divertirse durante horas”.

