El alcalde, Ángel Fernández, ha explicado este martes 1 de diciembre, en Radio Arnedo, que se trata de un presupuesto “ajustado”, en el que no se han subido ni tasas ni impuestos, con el que, según ha reconocido, “no se pueden hacer grandes cosas”, si bien el próximo año, al igual que en el resto de ayuntamientos, podrá incrementarse con parte del remanente de tesorería.
Con todo, Fernández ha avanzado que la prioridad será el cambio del alumbrado público a LED, en donde se empezará por las zonas en peor estado y las que tienen un consumo excesivo; así como el arreglo integral de calles. En este sentido, ha concretado que está previsto actuar en las calles Martín Subero, Don Ángel y Barrio Verde.
A esto ha sumado otras actuaciones de modernización y actualización de infraestructuras en el colegio y en el centro de ‘Agua y Salud’.
Con todo, ha señalado que hay que contar con otras partidas por si el próximo año pueden celebrarse fiestas y, entre otras actividades, la Feria Entreviñas.
Y en este sentido, ha confirmado que el pleno en el que se aprobó el Presupuesto Municipal para 2021 también acordó la suspensión de las fiestas de invierno.