Category: Aldeanueva

Aldeanueva de Ebro incluida como Ciudad del Vino con un espacio propio en la web ACEVIN

El municipio de Aldeanueva de Ebro, socio de la Ruta del Vino Rioja Oriental, ha sido recientemente incluido como Ciudad del Vino con un espacio propio en la web ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino), lo que supone “un paso más en el reconocimiento de la localidad y en su estrategia de posicionarse como referencia vitivinícola en la zona”.

Leer publicación »

Iván Martínez Sota logra dos medallas de plata en el Campeonato de España de Natación de Invierno categoría infantil celebrado en Málaga

El joven nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota se ha proclamado  subcampeón de España en el 200 espalda y en el 100 espalda en el ‘XL Campeonato de España de Natación de Invierno’ categoría infantil que se ha celebrado del 5 al 7 de marzo en Málaga y en el que también ha participado Sergio Nieto Pardo, de Villamediana de Iregua, ambos pertenecientes al Club de natación Las Norias de Logroño.

Leer publicación »

El PR pide al Gobierno de La Rioja la paralización del parque eólico proyectado en Aldeanueva de Ebro

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja la paralización del parque eólico proyectado en terrenos de Aldeanueva de Ebro, que se pretende construir en el paraje conocido como “Cabezo La Torre” y que se encuentra en tramitación por parte del Gobierno de La Rioja. En una nota de prensa, los regionalistas entienden que “este proyecto es incompatible con el desarrollo vitivinícola de la zona y choca frontalmente con las numerosas iniciativas que están poniendo en valor el paisaje, el enoturismo, el territorio y varios planes de sostenibilidad”.

Leer publicación »

El nadador Iván Martínez logra doble récord de La Rioja en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Junior e Infantil

El joven nadador de Aldeanueva de Ebro, Iván Martínez Sota, del equipo C.N Las Norias, ha logrado este pasado viernes 12 y sábado 13 de febrero, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Junior e Infantil que se ha disputado en Oviedo, un doble record absoluto de La Rioja en 200 y 100 metros espalda.

Leer publicación »

Aldeanueva de Ebro presenta los primeros vinos de la añada 2020

La sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro acogió en la tarde de este lunes 16 de noviembre la presentación de los primeros vinos de la añada 2020 elaborados por las bodegas de esta localidad. Un acto tradicional que, debido a la crisis sanitaria, tan solo contó con medios de comunicación, con lo que tuvo que hacerse sin público y también sin la figura del ‘Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro’ con la que cada año se ha venido reconociendo a distintas personalidades.

Leer publicación »

El alcalde de Aldeanueva de Ebro pide el autoconfinamiento voluntario de los vecinos durante los próximos quince días

Tras registrar tres brotes de contagios de Covid-19 en los últimos días, el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández Calvo, ha hecho público en la noche del lunes 7 de septiembre un bando en el que pide el autoconfinamiento voluntario a los vecinos de la localidad durante los próximos 15 días. Según ha explicado en Radio Arnedo, el número de casos activos en el municipio se eleva actualmente a 17.

Leer publicación »

El ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro no organizará ninguna actividad alternativa a las fiestas y pide responsabilidad a sus vecinos

El alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, ha confirmado este viernes 21 de agosto, en Radio Arnedo, que, ante el incremento de contagios y brotes de Covid-19 que se están detectando en La Rioja y en todo el país, el ayuntamiento ha decidido no realizar ninguna actividad alternativa durante los días en los que se habrían celebrado las fiestas patronales de San Bartolomé y ha pedido a sus vecinos responsabilidad y que reduzcan todo lo posible los encuentros con familias y amigos, sobre todo en los cuartos y merenderos.

Leer publicación »

Una pareja se salta el confinamiento en Aldeanueva de Ebro para pescar siluros con artes prohibidas

La Guardia Civil ha informado este jueves 21 de mayo de que ha tramitado las correspondientes actas/denuncias contra un varón y una mujer de 41 y 56 años, respectivamente, de nacionalidad española y residentes en la localidad de Quel, tras haberse saltado el confinamiento para capturar siluros mediante el empleo de artes de pesca prohibidas en Aldeanueva de Ebro.

Leer publicación »

El ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro atiende cualquier tipo de necesidad por teléfono

En Aldeanueva de Ebro, como en el resto de municipios riojanos, el ayuntamiento también ha puesto en marcha medidas específicas de prevención y, sobre todo, dirigidas a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables. A este respecto, el alcalde, Ángel Fernández, ha recordado este martes 24 de marzo, en Radio Arnedo, que se han establecido tres números de teléfono a los que cualquier vecino puede llamar para solicitar que les lleven a sus casas alimentos y medicinas y para pedir cualquier tipo de ayuda.

Leer publicación »