El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 25, en su espacio semanal en Radio Arnedo, que “el Anguiano entró al partido bastante mejor que nosotros, mejor situado y cogiendo las ocasiones”.
De hecho, ha señalado que “marcó en la primera ocasión que tuvo”, antes del descanso, y que aunque el Arnedo “tuvimos dos claras, no pudimos marcar”.
Ruiz ha incidido en que el Anguiano es un equipo que está “muy cómodo cuando le atacan, es un equipo muy hecho, muy veterano y sabe a lo que juega”, con lo que “cuando se pone por delante es muy complicado hacerle gol”. “Sabíamos que iba a ser un partido de detalles y así fue”, ha reconocido.
No obstante, Ruiz ha recalcado que “la segunda parte fue totalmente nuestra y, en el minuto 10 o 12, ellos se quedaron con diez jugadores, así que el Arnedo fue totalmente dominador del encuentro. Tuvimos bastantes ocasiones pero el balón no quiso entrar”.
Así las cosas, el presidente del equipo de la ciudad del calzado ha señalado que “me quedo con que el Arnedo fue bastante mejor en la segunda parte, el míster cambio el sistema de juego y se jugó con tres centrales. Fuimos superiores pero no pudimos materializar las ocasiones que tuvimos”.
Con todo, también ha reconocido que se echó de menos al público, que no pudo acceder al campo de fútbol por las últimas medidas sanitarias aprobadas frente a la Covid-19.
En cuanto al próximo encuentro, Ruiz ha advertido de que el Agoncillo, situado penúltimo en la clasificación del grupo A, “está muy necesitado de puntos y va a salir a por todas”, al igual que el Arnedo, que no se puede permitir bajar del tercer puesto en el que se encuentra en estos momentos.
El resto de competiciones de los equipos juveniles territorial y nacional y del Regional Preferente siguen en suspenso hasta que mejor la situación epidemiológica.