Explica que el ayuntamiento coordina este servicio implicando a Derechos Sociales, Policía Local, la Trabajadora Social del Centro de Salud de Calahorra, así como la colaboración de ADRA y Cruz Roja para labores de voluntariado social.
Este servicio se atiende desde el inicio de la pandemia a través del teléfono de Derechos Sociales (941 10 50 72), de lunes a viernes, entre las 7:45 y las 15:00 horas. Para la tarde y los fines de semana, a través del teléfono de Policía Local (941 10 50 87). Estos dos servicios permanecerán en contacto con la trabajadora social del Centro de Salud de Calahorra y con las asociaciones encargadas de las labores de voluntariado.
Este servicio cuenta con las siguientes prestaciones:
Alimentación: reparto de comida a domicilio a través del servicio de comedor social y se proporciona una guía de establecimientos hosteleros que realizan servicio a domicilio.
Farmacia: distribución de medicamentos. Se proporciona igualmente un listado de farmacias que realizan repartos a domicilio.
Gestión de residuos: para ayudar en la recogida de residuos, concertando una hora de recogida.
Paseo de mascotas: solo para razas no potencialmente peligrosas por impedimento legal. 10 min, 1 vez al día. La mascota debe ir equipada con collar, correa, bozal y bolsita para recogida de los excrementos.
Suministro de butano: solo en los casos en los que no exista servicio a domicilio.
Además, el servicio seguirá abierto a cualquier otra demanda de necesidad básica que pueda surgir, que será estudiada y atendida en cada caso.
Igualmente, desde la concejalía de personas mayores se siguen realizando llamadas a personas mayores de 65 que constan como empadronadas solas para interesarse por su estado de salud y para detectar cualquier necesidad que pudieran no tener cubierta.

