El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que “el Arnedo no está siendo inferior a los equipos rivales, sino al contrario, como ocurrió contra el Varea, pero la falta de acierto, de puntería, es un hándicap para poder llevarnos los partidos”.
En este sentido, ha explicado que poco después de que el Varea marcase, en una jugada de córner, el CD Arnedo logró el empate en una jugada a balón parado y a partir de ahí tuvo el dominio total del partido, con varias ocasiones, mientras el Varea se limitaba a defender el empate. Así, se intentó todo lo posible pero no llegó el gol de la victoria, por lo que Ruiz considera que el resultado final del encuentro no refleja lo ocurrido en el terreno de juego.
En cualquier caso, ha destacado como positivo que el equipo sabe reaccionar cuando se pone por detrás en el marcador y no desiste en su empeño hasta el último minuto.
En cuanto al encuentro del domingo 7 de marzo contra el La Calzada, de Santo Domingo, Ruiz augura que será un partido complicado porque el equipo calceatense “lleva una segunda vuelta ascendente y tiene un plantillón este año. Las cosas le están saliendo bien y ayer ganó 2 a 0 a la Oyonesa”.
El presidente del CD Arnedo ha recordado que “allí ganamos por 1 a 3 pero nos costó bastante, así que será un partidazo y seguro que nos lo ponen complicado”.
Aforo de un tercio en ‘Sendero’ y abierto a no socios
Por lo demás, Ruiz ha avanzado que el próximo domingo al municipal de “Sendero” ya podrá acudir público que no sea socio del club. No obstante, se mantendrá el aforo de un tercio, guardando todas las medidas correspondientes por la situación sanitaria.