Esta programación alternativa ya se ha abierto con una exposición fotográfica de la ‘Semana Santa de 2019’ que puede visitarse, hasta el próximo 26 de marzo, en el Salón Bankia, en la calle General Gallarza.
Por lo demás, el programa ha arrancado este lunes 15 de marzo con las charlas cuaresmales, que también este martes 16 y miércoles 17, a las ocho y cuarto de la tarde en la parroquia de Santiago, ofrece fray Pedro Luis Morais, prior de los Padres Agustinos de Calahorra.
El próximo viernes 19, a las ocho y media de la tarde, también en la parroquia de Santiago, tendrá lugar el pregón de Semana Santa, que estará a cargo de la historiadora y ex alcaldesa de esta ciudad, María Antonia San Felipe.
Y el domingo 21, a las seis y media, se celebrará una eucaristía e imposición de medallones a los nuevos cofrades en la parroquia de San Andrés, en donde el viernes 26, a las ocho media, habrá un viacrucis penitencial; y el domingo 28, a las once de la mañana, la misa del Domingo de Ramos.
Los actos, que se ajustarán al aforo permitido en cada templo, seguirán desarrollándose el lunes 29 de marzo, a las ocho y media de la tarde, con un rosario a la Virgen de la Soledad, en la parroquia de los Santos Mártires; el martes 30, a la misma hora en la catedral de Santa María, con un viacrucis penitencial juvenil; y el miércoles 31, también a las ocho y media, en la parroquia de Santiago, con el sermón de las siete palabras.
Además, el día 1 de abril, Jueves Santo, de once de la mañana a una de la tarde, y el Viernes Santo, de siete a nueve de la tarde, se podrán venerar los pasos de la Semana Santa calagurritana en la iglesia de San Francisco.
También del día de Jueves Santo la catedral de Santa María acogerá la cena del Señor a las siete de la tarde; mientras que el Viernes Santo, en la parroquia de San Andrés, se llevará a cabo la veneración del Santo Cristo del Sepulcro, a las doce del mediodía, y la adoración de la Santa Cruz a las seis y media de la tarde.
Esta programación se cerrará, en la parroquia de San Andrés, el sábado 3 de abril con la Vigilia Pascual, a las ocho y media de la tarde, y el domingo 4 de abril, a las doce del mediodía, con la solemne celebración de la resurrección del Señor.
Por lo demás, la Cofradía de la Vera Cruz ha animado a los vecinos a engalanar sus balcones para ambientar estos días de Semana Santa que, obviamente, también van a estar marcados por la pandemia.