Ambos alcaldes se han referido, en Radio Arnedo, a la decisión del Consejo de Gobierno de La Rioja que ha acordado, entre otras restricciones, elevar a estos municipios del nivel 3 al 5 del Plan de Medidas según Indicadores a partir de este jueves 1 de abril.
La alcaldesa de Autol, que no obstante considera “increíble” que con 19 casos activos que registra hoy esta localidad cierren un municipio, cree que “hubiera sido más comprensible pasar al nivel 4”.
Pero sobre todo, Bastida ha lamentado el perjuicio económico que supone para los establecimientos comerciales su cierre a las cinco de la tarde.
Con todo, Bastida, que ha vuelto a pedir responsabilidad a todos sus vecinos, ha afirmado que el ayuntamiento seguirá haciendo seguimiento a los casos y que, “si en una semana cambian, exigiremos revisión de medidas”.
También el alcalde de Pradejón ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ha lamentado que estas nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del jueves 1 de abril y castigarán nuevamente a los mismos sin ser los responsables de ello, no sean consideradas medidas cien por cien efectivas para aminorar los contagios sin sufrir nuevamente consecuencias económicas”.
Así las cosas, el ayuntamiento de Pradejón considera que “para no llegar a esta situación se requiere más de unas medidas de vigilancia y de control permanente, que de restricciones y prohibiciones”, puesto que “estas medidas de prevención facilitarían el ir desarrollando poco a poco una educación adecuada a la realidad de la pandemia que nos está tocando vivir”.
Por último, el ayuntamiento advierte de que la situación sanitaria por la que está atravesando el municipio, hoy con 17 casos activos, es “preocupante”, pero envía un mensaje de ánimo a todos los pradejoneros, de agradecimiento por su compromiso colectivo ante esta situación y un mensaje de responsabilidad social “para superar juntos, como siempre lo hemos hecho, cualquier difícil situación de nuestra localidad”.