La alcaldesa ha explicado que esta financiación se realizará mediante la subvención de 10.000 euros prevista en el Presupuesto Municipal de 2021 a favor de esta asociación, fruto del compromiso del ayuntamiento con la restauración de la catedral, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.
Garrido ha agradecido el esfuerzo de la asociación “por mantener y mejorar nuestro patrimonio” y ha animado a los ciudadanos a visitar periódicamente los avances de restauración de esta capilla, así como los tesoros que guarda la catedral.
Un esfuerzo que, según ha dicho, “entronca con los realizados por el Gobierno de La Rioja en la mejora de la iluminación monumental de la catedral y con la reurbanización de la calle Arrabal, que se está llevando a cabo actualmente, que une dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José”.
Los responsables de la asociación, junto a la restauradora de la capilla, han manifestado que, después de tres años de obras, se encuentran aproximadamente en el ecuador de la restauración, antes de poder abrir al público la capilla finalizada.
Para su financiación, durante estos tres años, desde el consistorio se ha contado con una partida nominativa anual de 10.000 euros.