Velasco ha informado de que, a lo largo de 2020, el Ejecutivo regional inyectó 221.750 euros en Ocón, un municipio formado por seis pequeños pueblos: La Villa, Pipaona, Santa Lucía, Las Ruedas, Aldealobos y Los Molinos, más el despoblado de Oteruelo.
Una de estos pequeños núcleos, Pipaona (con 49 habitantes), ha recibido 150.000 euros con los que se ha sufragado el noventa por ciento de la inversión requerida para el acondicionamiento de la zona municipal y el cubrimiento de la zona deportiva.
Pero, además, desde el Ejecutivo regional también se ha financiado en Pipaona el noventa por ciento (45.997 euros) de la reurbanización de la Plaza del Frontón; mientras que, en Santa Lucía de Ocón, el Gobierno de La Rioja ha contribuido al 85 por ciento (con 40.752 euros) en las obras de impermeabilización del depósito.
En el transcurso de la visita, Viguera ha trasladado a Velasco las obras futuras que desde el Ayuntamiento quieren acometer y para las que solicitan la colaboración del Ejecutivo regional.
Entres éstas, ha señalado la reurbanización de la calle Luis Bretón en Los Molinos de Ocón; el acondicionamiento y restauración del cementerio, también en Los Molinos de Ocón; la renovación del colector y del pavimento de la calle Real en Aldealobos; la reurbanización de las calles La Cruz y la Plaza del Cementerio en la Villa de Ocón; y la reurbanización de las aceras de la travesía en Las Ruedas de Ocón.