En una nota de prensa, los regionalistas señalan que “desde hace mucho tiempo han venido reclamando ante el Gobierno de La Rioja mejoras en la dotación de profesionales sanitarios para el centro de salud de Arnedo. Pero ni los gobiernos del PP ni el del PSOE han hecho nada por mejorar este grave problema”.
El Comité regionalista de Arnedo ha señalado que los profesionales sanitarios han denunciado la continua pérdida de servicios médicos, pediatras y personal de refuerzo y, sin embargo, “no se les está escuchando y atendiendo en sus lógicas peticiones”.
Desde el Partido Riojano subrayan que, en concreto, los profesionales sanitarios de la zona de salud de Arnedo han alertado de la amortización de plazas de médicos, pediatras y la total falta de facultativos de refuerzo.
Asimismo han denunciado que, de las tres plazas del servicio de urgencias de atención primaria (SUAP), en la actualidad solo se encuentra cubierta media jornada.
Los regionalistas lamentan la falta de médicos para cubrir los fines de semana y festivos en la zona de Arnedo, además de no existir personal para sustituir vacaciones o bajas. “Esto –subrayan- provoca que no se pueda atender de forma adecuada a los pacientes”.
En este contexto, el PR han mostrado su preocupación por la marcha de médicos a otras Comunidades Autónomas que les ofrecen mejores condiciones, “hecho que desde el Gobierno de La Rioja no se está haciendo nada por corregir”.
Además, cuestiona que “la prometida segunda ambulancia para la comarca de Arnedo tampoco se ha cumplido y ni el alcalde, Javier García, ni la consejera de Salud, Sara Alba, hacen nada por dotar a esta comarca de un transporte sanitario digno”.
Así las cosas, la concejala regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, lamenta que “el alcalde de Arnedo y la consejera de Salud llevan meses sin atender las reclamaciones de los profesionales sanitarios de Arnedo, que se están dejando la piel durante la pandemia sin obtener respuesta a sus razonables peticiones”.
Beltrán cuestiona que “el alcalde no se atreve a reivindicar ante el Gobierno de La Rioja las necesidades del centro de Salud de Arnedo, mirando más por su futuro político que por las necesidades de los profesionales sanitarios de Arnedo y toda la comarca”.